He estado leyendo un libro que ha sido un gran aporte para mi en estas últimas semanas. Se titula “Soul custody; Choosing to care for the one and only you” de Stephen W. Smith. (1) En una de las partes del libro se refiere al stress en nuestra cultura y cómo esto, literalmente, está matándonos de manera lenta y silenciosa. Al finalizar el capítulo el autor da 10 ideas para comenzar a reducir este estado en nuestras vidas. Les dejo aquí esas ideas traducidas ya que pueden ser de ayuda para alguien, sobre todo en este período del año:
1.Practica la disciplina de «bajar la velocidad».
Comienza alguna de tus reuniones con algunos momentos de silencio; practica el silencio antes de una cena familiar para permitir que cada persona tenga unos minutos para ordenar sus pensamientos; comparte o escribe acerca de cómo podrías erradicar la prisa de tu vida para el día que viene, la próxima semana o el mes siguiente.
2.Busca y explora que está contribuyendo a tu stress:
Identifica las fuentes de stress e intenta hacer una 20% de mejoramiento para des-estresar tu vida de maneras específicas y concretas. Por ejemplo: si la ruta al trabajo es estresante explora como llegar antes o después para evitar el tráfico en horas punta, busca otras formas de transporte, etc. Intenta hacer pequeñas elecciones que te guíen a grandes pasos para vivir sin mucho stress.
3.Estaciona tu auto en el lugar más lejos de tu destino
y no en el más cerca. Ora mientras caminas ese tramo. Conversa con Dios en ese tiempo. (Si usas transporte público, puedes bajarte un paradero o estación antes)
4.¿Cómo podrías incorporar más humor a tu vida?
Está comprobado que reír disminuye el stress. Mira una película o serie graciosa una vez a la semana. Un misionero que conozco compró varios Dvd’s de una serie cómica antigua. El la ve una vez a la semana con su familia y amigos y dice: «Este es el día que más espero, cuando puedo relajarme y reír con mi familia y amigos»
5.Decide unirte al movimiento «Slow food» o comida lenta.
Decide no comer Comida Rápida por un mes. En cambio, disfruta la preparación de comida como algo que da vida, y aún como un ejercicio espiritual. Monitorea la diferencia que puedas observar luego de este cambio.
6.Ve a la cama 30 minutos antes
cada noche por un mes y evalúa como te sientes después de ese tiempo.
7.Has algo que te llene de vida cada día.
Trabaja en la pregunta: ¿Qué me hace sentir vivo? Y practícalo.
8.Escoge un día a la semana (tal vez tu Sabbath o día de descanso) para no chequear tu email,
O mensajería, teléfono o cualquier forma de tecnología. Dale a todas las cosas tecnológicas un descanso por un día.
9.Avanza en estar menos disponible para las demandas de la gente
y más disponible a las elecciones que te dirijan a cuidar tu alma. ¿Qué cambios te gustaría implementar en esta vía en los próximos 30 días?
10.Camina 30 minutos diariamente
por una semana a un paso relajado y monitorea como te sientes a 30 días de practicar esto.
(1)- https://www.amazon.com/Soul-Custody-Choosing-Care-Only/dp/1434764729
0 comentarios