El otro día me encontré con este artículo escrito sobre John Lennon y Jesús, escrito por Frank Viola en su blog. Me parece muy interesante lo que habla acerca de como Lennon se relacionó con la persona de Jesús y el cristianismo.
Siempre escuché lo de su famosa frase «los Beatles son más grande que Jesús» sin embargo, después de leer el extracto de esta entrevista inédita (que se había perdido por 30 años) me queda mucho más claro el contexto. Aquí esta la versión del artículo traducido, pero pueden encontrar el link original al final del post. ¿Será entonces que Lennon tuvo un encuentro personal con Jesús? da para pensarlo…
Aquí el artículo traducido:
John Lennon, integrante de The Beatles fundador, fue uno de los personajes más controvertidos en los Estados Unidos durante los años 60 y 70.
Y todavía lo es hoy.
No hace mucho tiempo, una fascinante entrevista con Lennon desde 1969 ha resurgido. La entrevista se perdió por alrededor de 30 años y acababa de salir.
Sin duda, muchos de ustedes son conscientes de ello, pero en 1966, Lennon puso su pie en la gluepot haciendo una declaración publicada en una revista en la que dijo que los Beatles eran «más grande que Jesús.»
Inmediatamente, un frenesí entró en erupción. Hogueras encendieron en todo el sur de EE.UU incendiando discos de los Beatles
Sin embargo, si se observa el contexto de la declaración, una pregunta importante surge.
Dijo realmente Lennon: «Los Beatles son mejores que Jesucristo»?
¿O estaba diciendo. . .
“Para muchos jóvenes los Beatles tienen más significado que Jesús”
Si esto último fue la intención de Lennon, ¿puede ponerse en duda esto?
Basta con mirar a los viejos clips de conciertos de los Beatles en el que millones de fans jóvenes adolescentes están gritando de obsesión. Los gritos era tan fuertes que los Beatles dejaron las giras porque no podían oírse a sí mismos.
¿No estaban acaso estas personas más enamoradas de los «Fab Four» que de Jesús?
Si esto era lo que quería decir, era una acusación formal del mal estado del cristianismo más que cualquier otra cosa.
Estas son las propias palabras de Lennon:
«Es sólo una expresión que significa que los Beatles me parecen tener más influencia sobre la juventud que Cristo. Ahora, yo no estaba diciendo que era una buena idea, porque yo soy uno de los mayores fans de Cristo. Y si puedo cambiar el foco de los Beatles en el mensaje de Cristo, entonces eso es lo que vamos a hacer aquí «.
Sin embargo, esa controvertida cuestión – que está abierto a la interpretación – no es mi razón de escribir este post.
Lo que la entrevista de 1969 con Lennon revela es que Lennon estaba genuinamente interesado y fascinado por Jesús.
Ciertamente, Lennon tenía un mal sabor en la boca para el cristianismo organizado, cuando fue expulsado de la iglesia por reírse cuando era un niño. Pero Lennon dijo en esta entrevista descubierta que sus malos sentimientos se dirigen hacia la iglesia organizada, no a Jesús.
Según Lennon, los «cristianos» son que los que le hicieron no querer ser una parte de iglesia (como lo conocemos). Un sentimiento común. . . incluso entre muchos verdaderos seguidores de Jesús.
Lennon dice:
«Si los Beatles están en el lado de Cristo, que siempre lo fueron, y dejan que la gente lo sepa, entonces tal vez las iglesias no van a estar llenas, pero va a haber un montón de cristianos que baila en los salones de baile. Cualquier cosa que ellos celebren, Dios y Cristo, no creo que importe, siempre y cuando sean conscientes de Él y de su mensaje. «
Sí, esa es una declaración de John Lennon.
En su libro, El Evangelio según los Beatles, Steve Turner, dijo que hubo un momento en la vida de Lennon donde quería realmente saber quién era Jesús. (Es el libro de Turner publicado por una editorial cristiana.)
Según Turner, Lennon solía retirarse de su alto perfil de la vida pública donde se convirtió en un observador regular de Billy Graham, Oral Roberts y Pat Robertson a través de sus programas de televisión.
The Jesus Revival estaba sucediendo en América del Norte durante los años 70 y el buen amigo de Lennon, Bob Dylan se convirtió al cristianismo en esa época.
En 1972, Lennon escribió una carta a Oral Roberts, en la que se disculpó y explicó además su declaración de ser «más grande» que Dios. He aquí un extracto de una carta que Lennon escribió a Roberts:
«El punto es este: quiero felicidad. No quiero seguir con las drogas. Paul me dijo una vez: «Ustedes se burlaban de mí por tomar drogas, pero se van a arrepentir al final.” ‘Explícame lo que el cristianismo puede hacer por mí. ¿Es falso? ¿Puede Él amarme? Quiero salir del infierno «.
A su vez, Oral Roberts envió Lennon una respuesta dándole una explicación detallada del amor de Dios para él.
En 1977, Lennon fue profundamente conmovido por una emisión de NBC de la película Jesús de Nazaret, aún diciendo a sus amigos que se había convertido al cristianismo. . . «Nacido de nuevo».
Una semana después de ver la película, Lennon asistió a un servicio religioso el domingo de Pascua con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean.
Durante el mismo año, Lennon escribió varias canciones para reflejar la experiencia («Conversando con Jesús» y «Amén»).
Según Turner, Lennon incluso llamó al Club 700 para pedir oración.
El cambio en la vida de John Lennon perturbó a su esposa (Yoko), que rechazó su nueva fe y finalmente, después de meses de aislamiento en Tokio, John terminó abandonando su fe.
Si bien no hay evidencia de que Lennon regresó a su fe cuando fue asesinado en 1980, nadie puede estar seguro de lo que estaba pasando en su corazón antes de que él atravesó el velo de esta vida.
Lennon conocía el camino a la salvación, por lo que tal vez en sus últimos momentos se volvió su corazón para el Camino, la Verdad y la Vida. (Lennon vivió varios minutos después de que recibió un disparo en la espalda cuatro veces.)
Sólo la eternidad lo dirá.
Tomado originalmente en ingles desde:http://www.patheos.com/blogs/frankviola/johnlennononjesus/
0 comentarios