Palabra para la semana: La respuesta insólita

por | 12 May | 2014

Compartir

PROJIMO
 Lucas 10:29
Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
 30Jesús respondió:.. (seguir leyendo)
Muchas veces pensamos que amar al prójimo debe ser un acto extraordinario y lleno de dramatismo. Perdemos de vista que el prójimo (o el próximo) puede estar en medio de los más cercanos también.
¿quién es mi prójimo? preguntó el experto de la ley a Jesús. Como respuesta, Jesús le cuenta la historia del buen samaritano…
Lucas no debe añadir que los Samaritanos y Judíos no se ayudaban entre sí ya que todos los oyentes originales de la historia lo sabían. Eran pueblos en conflicto permanente por diferencias raciales, históricas y religiosas.
Sin duda Jesús quiere marcar un punto. Un concepto que ya lo ha enfatizado en otras ocasiones: debes amar a tus enemigos…aún cuando esto sea lo más difícil de hacer. Palabras que quedarán demostradas de manera radical en su entrega en la cruz. 
Sin embargo hay algo más. En la historia que cuenta Jesús, se nos está enseñando también que nuestro prójimo puede ser aquel o aquella que menos esperamos que necesite ayuda, como también puede ser esa persona quien creemos no tener obligación alguna de ayudar.
¿Quién es tu prójimo? Tal vez aquel colega de trabajo que crees tiene «todo bajo control». Quizás ese compañero de universidad o instituto que nunca has saludado. También puede ser tu hijo, padre, o hermano con el cual te ves todo el día, o una vez por semana…
¿quién es mi prójimo? haz la pregunta a Jesús y probablemente te contestará con una historia y personajes…más cercana a tu realidad de lo que te puedas imaginar.

Les dejó el siguiente video también para meditar:

Compartir

Escrito por alepooley

0Comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

Artículos relacionados

© 2024 alepooley